Grave situación de Comedores Escolares

Noticias

12 dic 13


Desde Amsafe Rosario exigimos un urgente aumento de las partidas para comedor y copa de leche, creación de cargos y amplicación para escuelas medias y de adultos.

La espiral inflacionaria pone en rojo la situación alimentaria de las infancias más vulnerables dentro del sistema educativo. Los directores de escuelas agotan sus capacidades administrativas ante la demanda reglamentaria de una ración saludable que es imposible cumplir con los recursos asignados. Desde Amsafe Rosario exigimos a los responsables la solución urgente a este gravísimo y silenciado problema.

Señor Gobernador Bonfatti, Sra. Ministra Balague:

¿Sus hijos almuerzan con $ 2.90? ¿Desayunan con $ 1.00?

$ 2.90 es el valor actual de la ración de comedores escolares, $ 1.00 el de la Copa de Leche. Desde agosto no se reciben los refuerzos nutricionales de Nación.

En los últimos meses los aumentos de los alimentos llegan al 30%.

Esta situación ha tornado insostenible la administración de los comedores escolares y la copa de lecha. Y ha puesto a los directivos en el dilema de: o no cumplir con los requerimientos nutricionales exigidos, para brindar una alimentación digna, o aumentar las cuentas corrientes con los proveedores, con la zozobra de no saber de dónde se sacará la plata para afrontar estos costos.

Para aumentar la presión se están haciendo las auditorias en los comedores, en este momento de cierre de las tareas pedagógicas, con una sumatoria de actividades y reuniones que pone a los directivos, otra vez en el dilema de: atender lo pedagógico, o atender lo administrativo.

Con estas condiciones, no se pueden sostener los comedores escolares. Por eso, cooperadores, directivos y comunidad educativa en general exigimos:

- Actualización del costo de las raciones de comedor y copa de leche, retroactivo al mes de octubre.

- Cumplimiento de la actualización cada tres meses.

- Creación de los cargos necesarios para que los directores dejen de administrar comedores.

- Copa de leche para todas las escuelas medias.

- Refrigerio para las escuelas de adultos.

Ver todas las Noticias