Informe de la Asamblea Departamental y moción para votar

Noticias

29 dic 20


Más de 200 compañerxs participaron de la Asamblea convocada de urgencia para analizar la propuesta presentada en horas de la tarde de ayer por el gobierno. Se acordó en una moción única de rechazo a la propuesta salarial que podrá ser votada por el conjunto de la docencia del Departamento hasta hoy a las 20 hs.

Cerca de 30 intervenciones marcaron con claridad un rechazo muy generalizado a la propia propuesta y también a los términos en que fue planteada. Se habló de extorsión, de maltrato, de ultimátum para denunciar un mecanismo en donde la patronal busca arrinconar a lxs trabajadorxs.

Varixs compañerxs señalaron también su malestar con lo que definieron como “complicidad” de la CD Provincial con el gobierno de Perotti. Fue enérgico el repudio a la intención de Sonia Alesso de aceptar una propuesta sin consultar a las bases.

Frente al cierre del año se acordó en la necesidad de empezar a construir el No Inicio como la forma más contundente de enfrentar las políticas de ajuste del gobierno.

En el comienzo de la Asamblea hubo acuerdo unánime en expresar la solidaridad con los trabajadores aceiteros que están protagonizando una importante batalla salarial y con lxs compañerxs del Hey Latam en la defensa de sus puestos de trabajo. También la Asamblea expresó su rechazo a la reforma de la ley de la movilidad jubilatoria que significará una nueva caída de las jubilaciones nacionales.

Para votar ingresar al link

👉🏼 https://forms.gle/RfvjUFoJKjHByZKCA

Ver todas las Noticias