Urgente Asamblea Departamental: Consideración de la propuesta salarial

Noticias

28 dic 20


Finalmente hoy, 28 de diciembre, el gobierno provincial se ha dignado a hacer una propuesta a la docencia.

Desde marzo, cuando cerró en forma unilateral la paritaria, nuestra patronal viene manejando los tiempos a su antojo. Y encima ahora pega un nuevo salto en su maltrato y define, sin ninguna razón válida, que la propuesta debe ser contestada en 24 horas.  Un verdadero ultimátum.

Desde Amsafe Rosario rechazamos de plano esta imposición. Solo desde la mala fe y la voluntad de doblegar a la docencia se puede pretender que analicemos y definamos con estos tiempos una propuesta salarial.

También rechazamos que, una vez más, la CD provincial se acomoda a los tiempos del gobierno y propone aceptar la propuesta sin consultar a las bases. Una actitud burocrática que nada tiene que ver con la historia y el estatuto de nuestro gremio. No conformes con el cercenamiento de la democracia que significó el Reglamentazo, ahora ya ni siquiera están dispuestxs a aceptar esa parodia de votación. Cada vez más está claro que poco le importan la deliberación, las opiniones y las definiciones de maestrxs y profesorxs.

Desde Amsafe Rosario decimos no al ultimátum y no a la burocrateada de la CD Provincial.

Reclamamos la convocatoria a una verdadera asamblea provincial a fin de analizar con tranquilidad la propuesta y definir colectivamente las acciones a seguir.

Para defender el salario, la jubilación y todos nuestros derechos convocamos a una Asamblea Departamental este martes 29 a las 10 horas por Zoom.

EN AMSAFE ROSARIO RESUELVEN LAS BASES.

👉🏼 Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84484438195?pwd=TGNnaEFjdjZxalRLZzluRk5DSnlCUT09

Ver todas las Noticias