Se hizo justicia para David y Emanuel: Perpetua para los policías.

Noticias

13 nov 20


Desde Amsafe Rosario compartimos el comunicado de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional luego del histórico fallo que ratificara la prisión perpetua para los policías que mataron a David Campos y Emanuel Medina. Seguiremos luchando y acompañando en la búsqueda de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

📑 FALLO HISTÓRICO EN LA CIUDAD DE ROSARIO LA JUSTICIA RATIFICÓ LO QUE SIEMPRE SUPIMOS: A DAVID Y EMANUEL LOS MATÓ LA POLICÍA Y PRETENDIÓ ENCUBRIR LO SUCEDIDO

Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, junto con las familias de David Campos y Emanuel Medina, celebramos esta sentencia inédita en la ciudad de Rosario. Entendemos que es fruto de la lucha colectiva de familiares, abogades y organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos por la construcción de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Hoy, la justicia reconoció lo que siempre sostuvimos, reconociendo, aquel viernes 23 de junio de 2017 no hubo enfrentamiento, a David y Emanuel los acribilló la policía cuando se encontraban inmovilizados, desarmados e indefensos. Existió, además, una densa trama de complicidades para intentar garantizar la impunidad; tal como suele suceder en los casos de violencia institucional, en los cuales les policías, actuando de manera corporativa, se investigan a sí mismes, alteran la escena de los hechos e instalan versiones falsas de lo sucedido. Bustos y Mendoza, quienes perpetraron los disparos mortales e intentaron implantarles armas a los jóvenes muertos, fueron condenados a prisión perpetua, por el delito de homicidio calificado. El agente Escalante fue condenado a siete años de prisión por el delito de abuso de armas calificado y encubrimiento doblemente agravado. El resto de les policías tuvieron condenas de cinco, tres y un año por el delito de encubrimiento calificado.

Hoy el Estado contribuyó a reparar algo del daño producido a las familias y a la comunidad toda. Sentó un precedente importante y necesario en el camino de garantizar la no repetición de estas graves violaciones a los derechos humanos, reeditando, en el actual contexto democrático, la vigencia del NUNCA MÁS.

#SEHIZOJUSTICIA

#NUNCAMÁS!

#JusticiaXDavidYEma

#FueUnFusilamiento

#NiUnxPibxMenos

#ElEstadoEsResponsable

#BastaDeGatilloFacil

 

 

 

Ver todas las Noticias