Este bono no alcanza. Basta de ajuste. Salario de emergencia para todxs lxs reemplazantes

Noticias

27 oct 20


A través de los medios de comunicación conocimos ayer la sanción del Decreto 1.177 que define una “ayuda social” para una parte acotada de lxs docentes sin trabajo.

El decreto establece en su ARTÍCULO 1°: Dispónese por conducto del Ministerio de Desarrollo Social, el pago de la suma de pesos diez mil ($ 1 0000.-) durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año, con carácter de ayuda social compensatoria, a cada uno de los docentes y Asistentes Escolares escalafonados para cubrir suplencias en cargos y, en su caso, horas cátedra del sistema educativo provincial, que hayan registrado desempeño en el mismo durante el año 2019, se encuentren hasta el quinto lugar en los escalafones que se aplicaron a tales efectos, y no tengan otra ocupación a la fecha del presente”.

Sin dudas se trata de una respuesta totalmente insuficiente que está más en la línea de las políticas de ajuste del gobierno provincial, que en la de garantizar una verdadera respuesta a lxs compañerxs reemplazantes.

No solo que el monto está muy lejos de las mínimas necesidades de docentes y asistentes escolares que llevan 10 meses sin ningún ingreso, sino que además se excluyen a lxs compañerxs que están desde el puesto 5 de escalafón para abajo; es decir, la gran mayoría.

El monto total que el gobierno piensa destinar, $100 millones, es mucho menos de lo que se ahorró en la partida destinada a cubrir reemplazantes en cada uno de estos 7 meses que lleva la pandemia.

Desde las delegaciones de Belgrano, Caseros, Gral López y Rosario de la Amsafe volvemos a insistir en nuestro reclamo de salario de emergencia para todxs lxs reemplazantes por todo el tiempo que dure la pandemia.

Ver todas las Noticias