Posicionamiento de lxs Jubiladxs sobre el acuerdo paritario.

Noticias

28 sep 20


La soberbia Sonia Alesso, no ha permitido que lxs afiliadxs jubiladxs votemos las mociones emanadas de las asambleas para resolver sobre la vergonzosa propuesta salarial que el gobernador Perotti presentó e impuso en la reunión paritaria.

Es cómplice del desguace, vaciamiento que el gobierno nacional y provincial están realizando sobre las Cajas previsionales. 

Las sumas no remunerativas quedan desafectadas de los descuentos jubilatorios y las obras sociales,  tanto de los trabajadores como del empleador, en este caso del régimen (estado). 

Alesso es la responsable de haber aceptado, no sólo miserables sumas en negro  insignificantes, sino que ha renunciado al reconocimiento de la antigüedad, la cifra es no bonificable y ha convalidado que el gobierno nos siga robando el aporte que debe hacer a la Caja Previsional. Sumado al robo del salario de emergencia que les corresponde a lxs reemplazantes.  

Lxs jubiladxs venimos resistiendo y dando luchas, frente al acuerdo que tiene la burocracia con el gobierno por hacer pasar la armonización y pulverizar el sistema de reparto vigente. 

Junto a lxs compañerxs activxs, a lxs reemplazantes, los y las jubiladas rechazamos este fraude y  acuerdo ruinoso. Más que nunca decimos que queremos el control por partes de activxs y jubiladxs sobre la Caja Previsional de la provincia, y la defensa del 82% móvil.  

SECRETARíA DE ASUNTOS PREVISIONALES

Ver todas las Noticias