Día de la bibliotecaria y el bibliotecario

Noticias

13 sep 20


Desde Amsafe Rosario saludamos a la docencia bibliotecaria. Trabajo tan importante para la educación y para la cultura. Son promotores del valor simbólico y afectivo que contiene el libro. Además, parte del hacer docencia desde la alfabetización.

Sin lugar a duda en estos tiempos de Pandemia un libro o un cuento son, quizás, los grandes amigos que transitan por las casas. Si no los hay los chicos y las chicas saben inventarlos, y las escuelas y las bibliotecas ofrecerlos. En días de luchas queremos que a nuestras escuelas no les falte el cargo de docente de bibliotecario/a, ni los presupuestos para comprar los mejores libros y las tecnologías. Exigimos a los gobiernos que se hagan responsables de estas faltas.     

Hoy 13 de setiembre, con dolor y bronca, decimos que nos falta una compañera bibliotecaria. Falta María de los Ángeles París, muerta a manos de la policía el 3 de mayo de 2017 dentro de la comisaría 10 de Rosario. Violentada, privada de la libertad y esposada, sabemos, por la gran investigación que llevo adelante la familia, su hija Erika junto con los equipos de abogados de APDH y la Cátedra de Criminología de la UNR y Amsafe Rosario desde la secretaría de DDHH que fue la policía. La que se sostuvo impunemente a consecuencia del accionar del gobierno provincial anterior y el estado. Con marchas, actos, trabajo unitario y de equipo visibilizando y exigiendo Justicia logramos que se impute a los 5 policías responsables. Lamentablemente nos postergaron, sin fecha aún, la primera audiencia previa al Juicio que esperamos se realice este mes. María de los Ángeles está presente en la biblioteca de la escuela técnica (ex N°2) y en los bellos murales de la escuela primaria F. Gurruchaga. Junto a Amsafe Rosario está presente en nuestras luchas y en el compromiso por la defensa de la escuela pública.

Ver todas las Noticias