Covid 19: información importante para pacientes sospechosxs en aislamiento domiciliario

Noticias

12 sep 20


Compartimos instrucciones para lxs pacientes sospechosxs de padecer Covid 19 que permanecerán en aislamiento domiciliario:

👉🏽 Utilizar barbijo mientras dure el aislamiento.

👉🏽 Esperar en tu domicilio a que un equipo de salud tome la muestra.

👉🏽 Evitar salir del domicilio.

👉🏽 Evitar situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a car a menos de 2 metros).

👉🏽 Deben evitar recibir visitas en tu hogar.

👉🏽 No se deben compartir platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos con otras personas en el hogar. Después de usar estos artículos, deben lavarse minuciosamente.

👉🏽 Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizar el pliegue del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura.

👉🏽 Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Se puede usar un desinfectante de manos o alcohol en gel o solución de alcohol 70% y agua 30% si no hay agua y jabón disponibles.

👉🏽 Ventilar regularmente los ambientes.

👉🏽 Desinfectar superficies comunes como mesa, escritorios, baños, cocinas, etc, con solución de aguae hipoclorito de sodio (colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua).

👉🏽 Ante empeoramiento de síntomas, dificultad para respirar o cualquier duda considere que amerita una nueva consulta. Llame al 107.

Ver todas las Noticias