Encuentro Provincial de Reemplazantes impulsado desde Amsafe Rosario.

Noticias

11 sep 20


Se realizó el 1° encuentro provincial del sector mas precarizado de la docencia, en el que participaron compañerxs de los departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo, San Jerónimo y La Capital.

El debate se centró en la necesidad de la implementación YA del pago del bono, que fue aprobado en los últimos dias del mes de agosto y que quedó a la espera de la mesa paritaria para fijar su monto y periodicidad.

La dilación de más de cinco meses por parte del gobierno del "Frente de Todos" de Santa Fe en dar una respuesta a lxs más de 15 mil reemplazantes de la provincia contrasta con la rapidez con la que han respondido a las demandas de las fuerzas de seguridad.

El encuentro se pronunció unánimemente por la exigencia de convocatoria a Paritarias y resolvió las siguientes actividades para ser llevadas a cabo la semana que viene, en marco del paro de 72hs:

* Visibilizacion virtual. "Spameo" Etiquetar a los funcionarios en las distintas redes sociales, junto con los flyers de nuestras consignas.

*Presentación de reclamos en el ministerio de trabajo y educación.

*Insistir en Desarrollo Social la entrega de módulos alimentarios, a lxs inscriptos en el relevamiento publico realizado por Amsafe Rosario.

*Impulsar la campaña por 7000 firmas exigiendo la convocatoria a una Asamblea Provincial y la anulación del "Reglamentazo".

Se resolvió una próxima reunión, con el fin de seguir convocando a compañerxs, entendiendo, que la organización del sector, es la que llevará a la conquista de todas las reinvidicaciones.

Ver todas las Noticias