¡Qué no nos quiten las ganas de celebrar! Radio abierta de Amsafe Rosario

Noticias

09 sep 20


Este viernes 11 de setiembre es nuestro día. Otro aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento (1988).

Muchas controversias y debates políticos, económicos, culturales y sociales nos cruzan al hablar de él. Lo importante y sin ninguna discusión ha sido el valor que ha tenido para nuestro país la “escuela pública, gratuita y laica para todas las infancias y las adolescencias.

A lo largo de tantos años de Historia se fueron sucediendo diferentes luchas y se profundizaron las reivindicaciones hasta exigir la obligatoriedad desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria. También que la Educación Superior debía ser pública y gratuita. Reivindicando centralmente una educación científica.

Por otro lado la defensa de la laicidad como un derecho inalienable, profundizándose desde muchos sectores en una educación que debe ser no dogmática, no racista, no sexista y que de inclusión en la perspectiva de género.

Este nuevo 11 de setiembre es inédito, nos encuentra en cuarentena, distanciados o aislados debido a la pandemia a la posibilidad que el sistema de salud colapse y a la grave situación económica, que entre otros sectores de trabajadores nos tiene peleando por salarios y condiciones de enseñanza dignas, como muy centralmente por computadoras y conectividad para estas infancias y adolescencias.

Este 11 de setiembre nuevamente nos atraviesa la lucha, situación que hemos vivenciado en otros años y con los diferentes gobiernos de turno. Desde Amsafe Rosario les proponemos entonces un gran encuentro virtual.

¡Vamos a celebrar con la alegría que nos da la lucha y la esperanza de sabernos en un colectivo combativo, de enorme compromiso educativo y de vida!

 

Con el compromiso de Artistas que desde su casa van a hacer posible estar en la pantalla, entre ellxs “Hilando historias” de Tere Igon, Rafa Gomez, Claudia Ramis y Ana Cao; Trapani en red sin red con Salvador Trapani, Adriana Ruiz y muchos compañerxs que nos regalan su arte en este día tan especial.

Innumerables saludos y lecturas de textos.

Imágenes de esta gran defensa de la escuela pública.

Y algunos sorteos.

Prendé tu dispositivo para estar presente en la radio en vivo de Amsafe Rosario.

Ver todas las Noticias