Reunión virtual de CECLA, Formación Profesional y Nuevo Santa Fe Más

Noticias

04 sep 20


El día 2 de septiembre se realizó una reunión virtual de la modalidad Formación Profesional/Capacitación Laboral, con la presencia de más de 40 compañeres. Se dejaron sentados los principales reclamos del sector, que serán presentados la semana que viene en la sede del ministerio regional VI al responsable del área Claudio Herrera.

Enumeramos los aspectos a resolver que más preocupan a lxs compañerxs en esta situación de pandemia:

👉🏽 Garantizar la organización de la modalidad, proponemos reuniones con les docentes para determinar criterios de trabajo y certificación. Se necesita garantizar conectividad y soportes técnicos para lxs docentes y alumnxs, aunque esto no garantizaría la práctica que se necesita en la mayoría de los cursos.

👉🏽 Que se garanticen todas las medidas de bioseguridad para lxs compañerxs directivxs, docentes y asistentes escolares que realizan la entrega de los bolsones y materiales de estudios a las familias y alumnxs que no han cesado nunca de estar en las escuelas. Que todos los elementos sean proporcionados por el Ministerio y que se reconozca está labor tan necesaria pero realizada con mucho esfuerzo y voluntad de lxs compañerxs pero sin el sostén ministerial acorde.

👉🏽 Que en todos los establecimientos donde se dicten clases o cursos sean garantizadas las condiciones higiénicas y sanitarias, condiciones edilicias y de infraestructura, y en que en los mismos cuenten con asistentes escolares y personal necesario. No permitiremos una vuelta “a la nueva normalidad” sin garantizar que los jóvenes y adultos vean vulnerado su derecho a la educación por falta de inversión en estos aspectos fundamentales. Que se invierta este tiempo en garantizar las condiciones dignas edilicias, herramientas y los recursos humanos necesarios.

👉🏽 Seguimos exigiendo regularización de Formación Profesional y Capacitación con inscripción on line y escalafonamiento con criterio acordado gremialmente y tenga en cuenta las particularidades del área. También que cuenten con partidas presupuestarias y gastos de funcionamiento propios. Que se avance en creación de cargos directivos y personal administrativo donde sea necesario para no generar sobrexigencia a directivos de primaria nocturna. Dejemos sentados mediante este escrito nuestros reclamos esperando avanzar en la resolución de los mismos en la reunión consensuada el día de la fecha.

👉🏽 Necesitamos reuniones de coordinación de conjunto con Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación con todxs lxs actores, supervisorxs, directivos y capacitadores del Santa Fe más (ex Nueva Oportunidad), para establecer la regulación que incluya en un mismo marco de condiciones y oportunidades de todas las capacitaciones laborales, con presupuesto y becas para todxs, no sólo para tal o cual plan.

👉🏽 Que se extienda el período de inscripción a Supervisión de Formación Profesional/Capacitación Laboral y que se amplié a compañerxs con antigüedad significativa (15 años como mínimo) ya que hay pocos directivos de la modalidad.

Ver todas las Noticias