Por la defensa del 82 % Móvil

Noticias

31 ago 20


Desde la Secretaría de Asuntos Previsionales de Amsafe Rosario invitamos a la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación que se realizará este viernes 4 de septiembre a las 15 hs.

En la Bicameral Previsional del Congreso se está discutiendo, seguir dilatando la movilidad, avanzar en la liquidación de las cajas provinciales, aumentar los aportes jubilatorios de los trabajadores activos, llevar las jubilaciones a un subsidio a la vejez, y liquidar el 82% móvil.

La Audiencia, convocada por la diputada Romina del Plá, es una respuesta al robo que sufren los jubilados, al uso de los fondos del Anses y de las cajas provinciales para subsidiar a los empresarios y pagar deuda externa.

Rechazamos las reformas que intentan aplicar en los sistemas jubilatorios de las 13 cajas provinciales que aún no han sido armonizadas, que ya tienen concreción, en medio de la pandemia en Córdoba y Entre Rios.

En nuestra provincia defendemos nuestras conquistas jubilatorias y denunciamos la intención del gobierno de Omar Perotti como los gobiernos anteriores de querer armonizarnos con el sistema de la Anses.

En la Audiencia hablaran también representantes de las luchas y organizaciones sindicales por la defensa del 82% móvil y el control de trabajadores activos y jubilados sobre las cajas previsionales.

Secretaria de Asuntos Previsionales

Para participar en la Audiencia por vía virtual, comunicarse con:

Samuel Cerdán: 155315747

Gabriela Marcos: 156171530

Ver todas las Noticias