Reclamo de Secundaria

Noticias

06 ago 20


Frente a la falta de respuestas luego de las últimas reuniones desarrolladas entre el Ministerio y la conducción Provincial, lxs docentxs del nivel, seguimos sin las urgentes necesidades que hacen al funcionamiento de las escuelas y a la defensa de nuestros derechos laborales y salariales.

El reclamo de desdoblamiento de cursos, las horas necesarias para garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes, aún no se ha efectivizado en varias escuelas de distintos barrios y localidades. Esta situación, que viene desde el comienzo del ciclo lectivo ha comprometido a lxs docentxs que se encuentran sin cobrar las horas tomadas y trabajadas con los distintos grupos de alumnos.

Las horas de avance, como lo expresa el último reclamo de EEMPA, creación que debe ser garantizada por ley para cubrir la educación de nuevos cursos que ya han transitado más de medio año, se encuentra aún sin respuesta para alumnos y profesores.

Seguimos sin la creación de los cargos comprometidos a principio de año. El gobierno ha utilizado la pandemia para dejar de crear los cargos que son de urgente necesidad frente la sobrecarga laboral de docentes y equipos directivos en escuelas con matrícula en crecimiento.

Nos encontramos sin las inscripciones a suplencias que garanticen el derecho escalafonario para el siguiente año en tiempo y forma, a comienzo del ciclo lectivo.

No hemos avanzado en los procesos pendientes y en la necesaria definición de nuevas instancias para garantizar los concursos pendientes del nivel (de base y de ascenso).

Exigimos al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Educación urgente respuesta:

Creación de las horas de avance, desdoblamientos y todos los cargos necesarios.

Inscripción a suplencias, avance y nuevas instancias para garantizar concurso de secundaria.

No a la precarización laboral ni salarial. Ninguna suma en negro. Salario igual a la canasta familiar.

No al ajuste en educación.  Asamblea provincial ya. Plan de lucha de toda la docencia.

Secretarías de media, técnica y adultos.

Ver todas las Noticias