No aceptamos sumas en negro

Noticias

04 ago 20


Una votación contundente de miles, de la que hemos sido parte los y las compañeras jubiladas, ha ratificado la voluntad de lucha para defender el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo.

La propuesta que han adelantado los medios hará el gobierno de Omar Perotti a los docentes, de una suma fija en negro, es de hecho una rebaja en nuestros haberes, un vaciamiento de la caja previsional y de la obra social.

Denunciamos también que el acuerdo, sellado por Sonia Alesso como representante de la CTERA, no sólo es grave porque se estableció un aumento salarial del 0%, también avaló con su silencio, sin criticar ni denunciar ante la docencia, la reforma jubilatoria que se está elaborando en la Comisión Previsional Bicameral en el Congreso.

El gobierno marcha hacia una reforma jubilatoria profunda. Una de las fases, es el cálculo de la movilidad y la otra es la liquidación de las cajas provinciales.

Avanzan en terminar con el concepto de jubilación como salario diferido y hacia la caja nacional única con la armonización de las cajas y regímenes especiales con la ANSES.

La reforma previsional es parte fundamental de las exigencias del FMI, quieren avanzan con el objetivo de imponer el bono a la ancianidad o pensión de la tercera edad para el conjunto de los trabajadores.

Denunciamos la política de ajuste de los gobiernos, y el vaciamiento de la caja previsional.

Junto a los compañeros activos, defendemos las jubilaciones, nuestros aportes y el 82% móvil.

Secretaría de Asuntos Previsionales

Ver todas las Noticias