Por una Asamblea Provincial y un sindicato que se ponga a la cabeza de las luchas.

Noticias

05 ago 20


Este lunes lxs delegadxs seccionales fuimos convocados a una reunión con la Cd Provincial. La tercera en casi 5 meses. Luego de la misma, la CD Provincial publicó lo resuelto por unanimidad. La realidad no fue esa, peor aún, se nos consultó si estábamos de acuerdo con ese texto y dijimos que no.

Entendemos la gravedad de la situación. La pandemia no hace más que profundizar la crisis económica y social y es evidente que el gobierno de Perotti avanza en descargar esta crisis sobre lxs trabajadorxs. Entendemos también que la cuarentena hace mucho más difícil los debates y toda la actividad gremial. No obstante, y permítannos la diferencia, no acordamos con un conjunto de definiciones de la CD Provincial. No acordamos con los tiempos para definir las acciones gremiales. No acordamos con que haya habido más reuniones con el Ministerio que al interior del gremio. No acordamos con que no se convoque, con las adecuaciones necesarias, a una asamblea provincial para debatir con toda la base del gremio. Tampoco acordamos con la política de la Ctera que firma el congelamiento de los salarios con el gobierno nacional.

Porque sabemos de la importancia del valor de la unidad gremial y de los debates, es que seguimos promoviéndolos. En su historia de más de 90 años de lucha, nuestro gremio ha logrado combinar los debates en su interior con la unidad para enfrentar a las patronales. Ese es el camino que queremos seguir transitando, asumiendo colectivamente el mandato de lxs compañerxs de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe.

Ver todas las Noticias