Sandra y Rubén, presentes!

Noticias

02 ago 20


El 2 de agosto de hace ya 2 años, nos amanecía con un estruendo en cada unx de nosotrxs. La peor noticia nos llegaba: una garrafa había explotado en una escuela de provincia de Buenos Aires y dos compañerxs habían fallecido: Sandra Calamano, la vicedirectora de 48 años y Rubén Orlando Rodríguez, el portero de 45 años, de la Escuela primaria de jornada completa Nº 49 de Moreno.

Dos compañerxs fallecidxs en un hecho absolutamente evitable; 2 compañerxs que desde temprano prendían los fuegos que calentarían la leche de sus alumnxs. Dos trabajadorxs sosteniendo la escuela pública, víctimas de las políticas oficiales y de un estado ausente o presente de la peor manera. Víctimas del desprecio por nuestras condiciones laborales.

Hoy se resignifica este aniversario. Estamos dando una pelea codo a codo con nuestros compañerxs asistentes escolares sosteniendo la entrega de bolsones a cada alumnx de nuestras escuelas. Y hoy, en medio de esta pandemia y de la circulación comunitaria del virus en Rosario y Gran Rosario nos encontramos mas fortalecidxs que nunca para sostener con firmeza el no regreso a la presencialidad en estas condiciones. El gobierno provincial dio (y sigue dando) sobradas muestras de lo poco que le importa la vida y la salud de sus trabajadorxs y sostiene su definición de no invertir dinero en condiciones de trabajo y salario.

En un grito colectivo que atraviesa a todo el país, decimos: Compañerxs Sandra y Rubén, Presentes! Ahora, y siempre

✅ Justicia por Sandra y Rubén

✅ Plata para salud y educación y no para el pago de la deuda externa

Ver todas las Noticias