Reuniones zonales virtuales del jueves 30/7

Noticias

31 jul 20


Cerca de 250 compañerxs participaron en las seis reuniones virtuales que se hicieron el pasado jueves en el departamento Rosario.

En general hubo acuerdo con los ejes y la orientación planteados en el documento de debate que propuso la Comisión Directiva de la seccional.

Las reuniones sirviendo para volver a palpar el profundo malestar con el gobierno de Perotti y también con su Ministerio de Educación. Congelamiento de salarios y jubilaciones, malas condiciones de trabajo, situación de lxs reemplazantes y preocupación con la idea de volver a la presencialidad mientras asistimos al pico de la pandemia fueron quizás los temas más transitados. También se expresó el malestar con el impuesto a las ganancias y la vergüenza de las asignaciones famliares que paga la provincia.

Por otra parte se señaló con fuerza la necesidad de reparación de edificios escolares, de creación de cargos y de que en las escuelas estén todos los elementos de bioseguridad indispensables.
Fue muy extendido el malestar con la conducción de la Ctera por el acuerdo firmado de “congelamiento salarial” y también con la CD Provincial de Amsafe por adaptarse a los tiempos del gobierno de Perotti. Igualmente fue unánime la postura de defender al sindicato como la organización que debemos fortalecer colectivamente.

Se acordó en impulsar Jornadas Gremiales en todas las escuelas para los primeros días de la semana que viene y en ir construyendo iniciativas gremiales para fortalecer nuestro reclamo ante la profundización del ajuste sobre lxs trabajadxs.

Ver todas las Noticias