Reunión en el Concejo por la quema en las islas

Noticias

27 jul 20


Desde la Secretaría de Asuntos Ambientales de Amsafe Rosario, conjuntamente con la Multisectorial por la Ley De Humedales, participamos de una reunión con lxs concejalxs de cada bloque de la ciudad de Rosario, para tratar el problema de la quema en las islas.

Recibió a la delegación, compuesta por cuatro compañeros, la presidenta del concejo, y entre todos intercambiamos conceptos e ideas sobre el problema que estamos sufriendo desde el mes de febrero.

En el intercambio coincidimos que, si bien es un problema entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, ya es hora que tome cartas en el asunto el gobierno Nacional y la Corte Suprema de la Nación.

Vemos con mucho desagrado que el gobierno de Perotti, mire para otro lado y no de soluciones al problema. Es por ello que acordamos, cortar la cabecera del puente Rosario Victoria nuevamente, el próximo sábado 01/08, dejando a referéndum de la Asamblea, el tiempo de permanencia arriba del puente. Además, seremos acompañados por los bloques de lxs concejalxs quienes se harán presentes acompañando dicha medida.

También se acordó con lxs concejalxs sesionar el jueves 06/08/20 en la Escuela de la isla, que tiene jurisdicción en la región VI, llamando a todos los medios nacionales para dar visibilidad al problema.

Luego fuimos recibidxs por el intendente Pedro Javkin en la Municipalidad, donde nos recibió y nos expresó su total apoyo y preocupación por el problema, comunicándonos que él a la mañana había hecho una presentación en el juzgado federal contra las quemas.

Las dos reuniones fueron muy importantes ya que refuerza la lucha que vienen protagonizando un nutrido grupo de jóvenes, que su único propósito es cuidar el ambiente y la biodiversidad, tratando de que salga la Ley de Humedales para proteger nuestros bienes comunes y de nuestra casa que es nuestro Planeta TIERRA.

Desde AMSAFE Rosario con la Secretaria de Asuntos Ambientales, comprometemos todos nuestros esfuerzos e invitamos a la docencia a sumarse a esta causa que no es ni más ni menos que dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones que hoy son nuestrxs hijxs, nietxs y alumnxs.

Secretaria de Asuntos Ambientales de Amsafe Rosario.

Ver todas las Noticias