Ley de Humedales ya!!! Por una ley que proteja a los Humedales.

Noticias

27 jul 20


Los humedales son parte de los sistemas naturales que hacen posible la vida en nuestro planeta. Contiene una gran cantidad de biodiversidad que viven y se reproducen en él. Son reservorios de agua dulce y grandes filtros.

Es por ello que se hace necesario una urgente ley que los protejan de la depredación del hombre y del sistema que prioriza la ganancia ante el respeto de los bienes que son comunes y no patrimonio de sólo un pequeño grupo de especuladores que día a día van destruyendo el planeta con las quemas, la contaminación de agrotóxicos y la depredación.

Debemos involucrarnos todos los ciudadanos para defender lo que hoy nos están destruyendo, porque es cierto que el humo que viene de las quemas provoca que las enfermedades respiratorias se agudizan, pero cuando el humo termine nuestros humedales quedarán destruidos y toda su biodiversidad.

En este momento de pandemia que uno de los sistemas que ataca es nuestra respiración, a eso le agregamos el humo.

Es responsabilidad de los gobernantes de poner fin al problema, aunque lo que vemos es que no actúan sin aprobar una ley que solucionaría y frenaría el avasallamiento de los derechos de todos los que habitamos el planeta TIERRA.

Exigimos pronta solución.                           

Secretaria de Ambiente - AMSAFE ROSARIO

Foto: Marcos Barrionuevo (Ringo Fotografías)

Ver todas las Noticias