Repudio a la convocatoria del gobierno, está en juego la salud de lxs trabajadorxs

Noticias

25 jul 20


Desde Amsafe Rosario repudiamos la convocatoria del Ministerio de Educación a asistentes escolares y responsabilizamos a Cantero y al Gobierno Provincial, si en esta etapa de transmisión comunitaria del virus en la Provincia, algún compañerx se contagia.

Repudiamos la decisión tomada por el Ministerio de Educación de convocar el día 27 de julio a lxs compañerxs asistentes escolares para realizar la higiene de las escuelas cuando es de público conocimiento que Rosario y Gran Rosario se encuentra en fase de transmisión comunitaria del virus y que según expresiones de la propia Ministra las escuelas de esta región no se encuentran en condiciones de afrontar las clases presenciales.

Esta definición tomada por el Ministerio de Educación, es contradictoria con el Decreto 647/20 sancionado por el mismo gobierno provincial. El estado no ha destinado una partida presupuestaria para asegurar elementos de higiene y protección para el personal.

Este gobierno continúa tomando medidas improvisadas, desacertadas y absolutamente poco serias tal como lo hizo con la virtualidad. El tema ahora es aún más grave ya que, con el aumento de los contagios y la transmisión comunitaria en Rosario y Gran Rosario, lo que está en juego es la salud de lxs trabajadorxs de la provincia.

#AsiNoVolvemos

Ver todas las Noticias