Para no perder las jubilaciones, damos batalla.

Noticias

16 jul 20


La política del gobernador Perotti, contra los jubilados, no es aislada.

El “ahorro” que, a nivel internacional, quieren hacer en medio de la pandemia es que desaparezca la jubilación, la conquista histórica de la movilidad, y el 82% móvil, quieren reemplazarlo por un ingreso básico universal

A esto, que es el robo más grande de la historia, le quieren dar el nombre de reforma previsional.

La eliminación de las cajas provinciales y la armonización con el régimen nacional es una imposición del FMI, y de los bonistas, que los gobiernos han aceptado.

Van por la movilidad y el 82% móvil. Y quieren el aumento de la edad.

El porcentaje del 14,5 que se descuenta a los activos para la caja previsional, está bajo la administración de quienes han decidido, que ese dinero sea para sostener gastos del estado. Toman nuestros fondos como propios.

 El “cuidado” que pregonan es una burla. Hay maltrato, con colas a la intemperie, con trámites que sólo pueden realizarse on line, sistema al que muchos jubilados no acceden, la AFIP, y otras dependencias públicas no atienden. Sin embargo, seguimos sufriendo arbitrarios y escandalosos descuentos sobre los salarios.

La burocracia, acompaña al gobierno, tampoco quieren que sean los trabajadores quienes controlen las cajas, sencillamente porque también ellos perderían un negocio.

Nos quieren imponer salarios de indigencia.

Un proceso de clarificación y debate, ha comenzado para hacer frente a este robo. Una batalla para que no pase.

Se abre la discusión, por formar un frente de lucha.

Crece entre los jubilados, la necesidad de unirnos, para dar continuidad a nuestras movilizaciones y organizarnos para defender los derechos conquistados, con años de aportes y de grandes luchas.

Convocamos a una reunión virtual por Zoom, el martes 21/07/20 (18:00 Hs) para acordar y preparar nuestra próxima concentración en la Caja de Jubilación.

Secretaría de Asuntos Previsionales.

Ver todas las Noticias