Reunión de la Secretaria de Jóvenes Adultxs con autoridades ministeriales.

Noticias

14 jul 20


El pasado lunes 6 de julio, la secretaria de Jóvenes y Adultxs junto con Sabrina Simioni por Amsafe Rosario y representantes de escuelas primarias de Adultxs y CAEBA, nos reunimos con Carla Borgonovo (supervisora general de IPE) y Claudia Ortabe (Coordinadora de Secundaria). Se expusieron los reclamos expresados en la reunión gremial de la Secretaría (ver carta adjunta).

Las respuestas fueron que estaría a punto de ser nombrada la Directora de Jóvenes y Adultxs pero que todavía no había sido formalizada el nombramiento (al día de hoy no fue nombrada); lo que demuestra que no se priorizó la educación para Jóvenes y Adultxs, y aunque fuimos atendidas con mucha predisposición, los cambios de actitud no aparecen a nivel del ministerio provincial.

En este sentido, ayer nos enteramos del nombramiento de Rubén Matías Solmi como Director Provincial de Educación en Contextos de Encierro. Saludamos esta medida, aunque tardía, y seguimos esperando el postergado nombramiento de la Dirección de Jóvenes y Adultxs . Es mucho el trabajo atrasado que tiene por delante y apenas tengamos interlocutor necesitamos una reunión urgente.

En cuanto a la ayuda alimenticia para alumnes, la respuesta fue que los bolsones para CAEBA y EEMPA no se podrán dar porque no hay estructuras pero que están planteando la posibilidad que al retorno de las clases puedan tener la copa de leche o ración de sandwich. Además, se enviará un listado de los lugares donde poder enviar a los alumnxs para obtener bolsones por zonas , trabajo que se dieron junto a los Responsables Zonales de CAEBA, docentes y coordinadores.

Se plantearon algunos reclamos de estructuras de Capacitación que aún no las tienen y la respuesta fue que se las envíen estas inquietudes a las supervisoras del área.

Resaltamos el trabajo minusioso de cada una de las escuelas , anexos y espacios dónde funcionamos y la posición no volver si no se garantizan las condiciones de infraestructura, las medidas de bioseguridad, lxs asistentes escolares y los gastos de funcionamiento que son muy escasos y algunos casos como los CAEBA y CECLA no tienen.

Necesitamos que se tenga en cuenta a la Educación de Jóvenes y Adultxs, en todos los niveles y modalidades.¡Basta de postergaciones!

Ver todas las Noticias