Repudiamos los dichos del Sr. Higinio Chimenti y exigimos a la Conducción Provincial de AMSAFE su inmediato apartamiento como miembro de la Junta de Escalafonamiento del Nivel Primario

Noticias

27 jun 20


La Comisión Directiva de Amsafe Rosario expresa su más enérgico repudio a los dichos del Sr. Higinio Chimenti.

Hoy llegó a nosotras un audio del mencionado, donde en un tono grosero, muy lejos del esperable de un docente al dirigirse a sus compañeras, ataca al conjunto de las y los docentes, y en particular a las compañeras mujeres. Audio que generó la inmediata reacción de lxs compañerxs de los grupos de delegadxs, produciendo un profundo disgusto y enojo.

No es la primera vez que H. Chimenti tiene estas actitudes, lo hemos marcado en muchas asambleas. Sus distintas formas de ejercer violencia sobre nosotras no pueden ser más toleradas por el conjunto de las compañeras de nuestro gremio. Así lo expresaron varias docentes que luego de escuchar el audio nos hicieron llegar su profundo malestar.

Utilizó términos como “hijo de puta” y “puto” mostrando su misoginia y homofobia. Nos ataca al decir que el Secretario General “instala” sus ideas en nuestras cabezas, como si fuésemos incapaces de pensar, decidir, reflexionar por nosotras mismas. Nos sigue atacando al decir “conozco maestras que se rascan el higo desde hace 20 años”… No solo demuestra su pobreza intelectual sino que además, expone su profundo desprecio por los sentires y pensares de sus compañeras.

Reafirmamos nuestra convicción de que en una sociedad patriarcal, como en la que vivimos, la misoginia y la homofobia refuerzan la opresión hacia las mujeres y de todo el colectivo LGTBIQ+ y que estas actitudes deben ser absolutamente rechazadas y que no pueden ser admitidas ni reproducidas por nadie y mucho menos por quien ejerce el lugar de delegado y de representación en un gremio, mayoritariamente compuesto, sostenido y apuntalado por mujeres.

Pero por otro lado no dejamos de señalar que es un docente, un maestro de escuela primaria y como tal, tiene la responsabilidad en la construcción de identidades en las, les y los niños y adolescentes.
Queremos un mundo sin opresión; libre de todas las violencias machistas. Un mundo respetuoso de los derechos humanos. Valoramos la construcción que colectivamente y desde hace muchos años hacemos de estos valores desde nuestra Amsafe Rosario. Por el recorrido realizado decimos: No naturalizaremos la violencia machista!

Por tales considerandos, solicitamos que de inmediato sea apartado de la función sindical que se encuentra desempeñando actualmente.

🔊 Escuhá el audio completo 👇🏼

Ver todas las Noticias