25 y 26 Paro y Apagón Virtual

Noticias

24 jun 20


Compañeros/as directivos/as y docentes: Como colectivo de delegados/as de Nivel Superior de Amsafe Rosario, convocamos a suspender y a no participar este viernes 26 de las jornadas institucionales en virtud de la medida de fuerza de paro docente y apagón virtual votada masivamente por los departamentos Rosario, General López, Belgrano y Caseros

Frente a posiciones que intentan desconocer la voluntad de las bases amparándose en argumentos reglamentaristas, funcionales a la política de ajuste del Ministerio de Educación, a la vez disciplinar de modo autoritario a quienes nos hemos manifestado democráticamente, respondemos que ante situaciones excepcionales desde nuestro sindicato nos organizamos y luchamos.

La adaptación al contexto de pandemia no puede ser privativa de las obligaciones - incluso discutibles en el marco de la desigualdad que el Covid-19 dejó al desnudo - en desmedro de la defensa de nuestros derechos.

Así como generamos nuevos canales y formatos en 24 horas para tratar de sostener el vínculo con nuestros/as estudiantes, participando de plenarias y reuniones de departamento, y tomando exámenes sin transitar por las instituciones, hemos logrado llevar a cabo jornadas gremiales y votar una medida de fuerza que asegure la continuidad de la lucha y no sólo la pedagógica.

Paro es paro y asistir a la jornada es legitimar el estado y las condiciones laborales que estamos denunciando y sobre las que venimos debatiendo desde el comienzo de la pandemia. Además de desentenderse de los/as compañeros/as que no padecen la sobrecarga laboral, ni esta tremenda flexibilización, sencillamente por no poder trabajar, o por haber trabajado ya demasiado. Hablamos de los/as reemplazantes y jubilados/as. Esa es la primera solidaridad que nos cabe desarrollar como trabajadores/as.

Delegados/as y Secretaría de Nivel Superior de Amsafe Rosario.

Ver todas las Noticias