Gran lucha por los desdoblamientos de cursos, importante avance

Noticias

17 jun 20


En el día de hoy realizamos una convocatoria de Secundaria frente al Ministerio de Educación con todas las escuelas afectadas por desdoblamiento de cursos no otorgados.

Hace una semana acompañamos este importante reclamo en una gran jornada de lucha realizada por la comunidad educativa de la EESO 518 del barrio Toba, por la creación de las horas necesarias para una nueva división de segundo año (con 76 alumnos) y denunciamos que otras escuelas de Rosario y la región se encontraban en la misma situación.

Así, nos organizamos, con la unidad de las escuelas afectadas, para enfrentar la decisión del Ministerio de revisar los desdoblamientos que ya habían sido notificados, pero no se habían efectivizado, situación que denunciamos de ajuste y de vulneración de derechos de alumnos y docentes.

En el día de ayer llegaba la resolución de creación de las horas necesarias para la EESO 518 y en el día de hoy a otras de las escuelas.

Este gran avance, demuestra la importancia de la lucha y el compromiso de las comunidades en la defensa de la escuela pública y de las condiciones necesarias que garanticen la inclusión y la obligatoriedad de la secundaria.

Reafirmando ese camino de esta lucha, hoy dimos continuidad a este reclamo frente al Ministerio de Educación ya que muchas otras escuelas se encuentran aún sin respuesta. Sumamos además la urgente necesidad de cargos y de la construcción de aulas y condiciones edilicias para estas secundarias que crecen en los barrios de nuestra ciudad y ciudades vecinas.

En el Ministerio fuimos recibidos por el Delegado Regional y la Coordinadora Pedagógica del nivel. Lxs compañerxs presentes detallaron la situación de las escuelas y desde el Ministerio informaron que van a continuar otorgando los desdoblamientos hasta el mes de agosto y se comprometieron a garantizar la creación de estas horas en todas las escuelas que presentamos en el reclamo.

Presentamos también las notas de las distintas comunidades e insistimos con avanzar en el necesario plan de obras para las escuelas incorporando el área de infraestructura escolar.

Planteamos además la necesaria creación de cargos y la efectivización de los que ya han sido notificados a principio de año y aún no han sido otorgados.

Con este importante avance, reafirmamos la importancia del reclamo conjunto y la necesidad de continuar la lucha por la defensa de la educación pública, que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.

Mayor presupuesto para educación

Creación de todas las horas y cargos

Inmediato plan de obras para la construcción de las aulas necesarias

Ver todas las Noticias