Equipos Directivos en tiempos de Emergencia: Informe de la reunión de Nivel Primario

Noticias

09 jun 20


El pasado 27 de mayo desde la Secretaría de Nivel Primario de Amsafe Rosario realizamos una primera reunión con directorxs en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Participaron una importante cantidad de compañerxs que fueron desarrollando su mirada sobre la difícil situación que atraviesan las escuelas y las diferentes problematicas que sufrimos.

La denuncia sobre la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno puso un marco a todo el debate entendiendo que así se busca cerrar toda posibilidad de poner sobre la mesa nuestros reclamos.

La educación en emergencia nos ha planteado de un día para el otro nuevas formas de trabajo, nuevos desafíos, nuevos caminos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un sinnúmero de tareas que muchas veces nos desbordan.

La docencia toda y lxs directivos en particular estamos haciendo un inmenso esfuerzo para sostener las tareas fundamentales hacia nuestra comunidad.

Frente a esta situación sentimos que desde las autoridades provinciales en lugar del acompañamiento y los reconocimientos necesarios recibimos un cúmulo de órdenes (en ocasiones contradictorias) y demandas que no hacen más que complicar nuestro hacer como directivos.

Sobre el final, partir de la riqueza en la suma de intervenciones que fueron trazando un mapa de lo que viene ocurriendo en las escuelas, ordenamos un conjunto de reclamos urgentes que vamos a llevar a las autoridades de la regional:

Condiciones de bioseguridad necesarias en cada escuela

Vacunación antigripal para todo el personal que asiste a las escuelas

Acabar con la sobrecarga de tareas y las nuevas formas de flexibilización laboral

Conectividad y soportes tecnológicos para escuelas, docentes y alumnxs mientras dure la cuarentena. Entrega de cuadernillos en tiempo y forma para todas las escuelas.

Aumento del valor nutricional de la alimentación que entregamos a nuestrxs alumnxs y mejora de los mecanismos de entrega de alimentos. Aumento del monto y ampliación de la copa de leche.

Fortalecimiento de la seguridad en los edificios escolares para detener la ola de robos y vandalismo

Urgente plan de obras para mejorar la situación edilicia de todas las escuelas que lo necesitan.

Cobro mensual del adicional de $3000 para todo el personal que asiste a las escuelas

Inmediata designación de todos los reemplazantes de cargos directivos.

 

 

Ver todas las Noticias