Sonia: Con las necesidades alimentarias de lxs reemplazantes, NO.

Noticias

05 jun 20


Con la llegada de la pandemia del covid-19 la crisis sanitaria y económica se profundizó, y en la docencia, el sector que viene siendo más golpeado es el de lxs docentes reemplazantes. Después de más de dos meses de cuarentena los reclamos de un salario de emergencia, de la cobertura de la obra social o del ingreso al IFE, siguen sin tener respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial.

En este marco, un sector muy importante de estxs compañerxs vió aún más agravada su situación, expresándose esto en la necesidad de una asistencia alimentaria.

Desde Amsafe Rosario, organizamos este reclamo realizando un relevamiento público de lxs  compañerxs del departamento que se encuentran en esta situación, estén o no afiliadxs al sindicato.

Se relevaron casi 1.500 compañerxs de todo el departamento y se pudo ir dando respuesta a la situación en varias localidades.

Sin embargo, cuando llevamos el reclamo a la Regional VI del Ministerio de Educación y a Desarrollo Social de la provincia, respondieron que ya se había suministrado una entrega de módulos alimentarios a la conducción provincial del gremio y que resolverían en interlocución con ésta. 

Desconocemos que ha hecho la conducción provincial con esa partida de módulos alimentarios. Lo que sí sabemos es que ninguno de estos ha llegado a la seccional Rosario, la más grande de la provincia y la única que realizo un relevamiento público respecto a este problema, y que se movilizó en función de este reclamo.

Desde Amsafe Rosario denunciamos esta conducta de la Conducción Provincial, que no hace más que debilitar la acción de nuestro gremio ante un gobierno intransigente y ajustador como el de Perotti y, finalmente, va en perjuicio del conjunto de lxs compañerxs.

Exigimos una respuesta inmediata respecto a esta situación y reclamamos la urgente convocatoria a una Asamblea Provincial para impulsar una profunda deliberación y poner en pie un Plan de Lucha de toda la docencia santafesina por el conjunto de nuestros reclamos.

Ver todas las Noticias