Reunión con las autoridades de la Regional VI

Noticias

21 abr 20


En el marco de la crítica situación que está viviendo el conjunto de la docencia santafesina, con salarios y jubilaciones congeladas y un conjunto de problemas que reclaman urgente solución, este martes con una delegación de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario nos entrevistamos con Osvaldo Biaggiotti, Delegado Regional, y Carla Borgonovo, Jefa de Supervisores de IPE.

Allí hicimos un repaso de larga lista de preocupaciones y reclamos que venimos sosteniendo como gremio en el marco de la pandemia, desde el planteo de la continuidad de la paritaria cerrada unilateralmente por el gobierno hasta los problemas de bioseguridad en las escuelas, pasando por la situación de los reemplazantes, las condiciones del teletrabajo, la vacunación antigripal, la entrega de comida (incluyendo las escuelas nocturnas), etc. etc. (ver nota adjunta). Además solicitamos la extensión de los tiempos de la licencia por artículo 7 frente a la suspensión de todas las juntas médicas y la necesidad de que los trámites para la Dipart se puedan completar todos en forma online.

También hicimos entrega de las más de 14000 firmas que se recolectaron con los reclamos específicos de lxs compañerxs reemplazantes.

En relación a las medidas de bioseguridad las autoridades informaron que en estos días se iba a estar depositando una suma mayor en gastos de funcionamiento para que cada escuela pueda comprar los elementos necesarios. También informaron que se estaban haciendo las gestiones para garantizar la vacunación antigripal para lxs compañerxs que están asistiendo a las escuelas.

Informaron que están trabajando para que las Juntas de Escalafonamiento vuelvan a funcionar y ratificaron la vigencia del 3029 en relación a la cobertura de todos los reemplazos que se vienen generando en las escuelas en todos los niveles (en particular les señalamos algunas demoras que se vienen dando en el nivel secundario).

Respecto a los comedores escolares ratificaron la definición de seguir pasando al sistema de bolsones para el conjunto de las escuelas. En este punto, ante el pedido de ampliación y mejoramiento de la alimentación, contestaron que no tienen presupuesto.

Reconocieron los graves problemas en la distribución y la insuficiente cantidad de los cuadernillos llegados de Nación e informaron que los cuadernillos que está produciendo la provincia llegarán para la totalidad del alumnado (empiezan con el nivel inicial)

Se comprometieron a atender con urgencia la situación de las escuelas que en estos días de pandemia han sido víctimas reiteradas de robos y vandalismo (escuelas del Complejo Esperanza en barrio Acindar, Escuela Técnica 346)

Sobre el reclamo de paritarias y el conjunto de temas que dependen de definiciones provinciales se comprometieron a entregar la nota a la Ministra Cantero.

Ver todas las Noticias