Exigimos la inmediata normalización de lxs nuevxs directorxs y el cobro del salario en tiempo y forma

Noticias

25 mar 20


En tiempos de crisis, cuando la respuesta del Estado demora todo empeora.

Lxs trabajadorxs docentes que accedieron al cargo directivo en el segundo ofrecimiento concretado en el 2019 y que comenzaron su función efectiva el 02/03/2020 ven cercenados sus derechos porque no están debidamente contemplados en el sistema de RRHH.

Desde la Delegación Rosario de Amsafe hemos hecho las presentaciones correspondientes para que cada uno de estxs compañerxs revista, como corresponde, en su escuela destino, tal cual figura en la documentación entregada en el acto de ofrecimiento en la ciudad de Santa Fe con fecha 27/11/2019.

Esta irregularidad la denunciamos nuevamente, ante las autoridades ministeriales, en el acto de ofrecimiento de cargos de base el día 28/02/2020, exigiendo la celeridad correspondiente.

El día 16/03/2020, cuando concurrimos junto con compañerxs de ATE para exponer las situaciones de las escuelas y jardines de infantes, le expresamos nuevamente al Delegado Regional Osvaldo Biaggiotti y a la Jefa de Supervisorxs Carla Borgonovo, la situación aquí descripta.

La irregularidad complica gravemente la elaboración de los escalafones internos para cubrir suplencias en dirección y también la de lxs compañerxs que toman los cargos vacantes en calidad de interinos.

Frente a la situación de urgencia por la pandemia, lxs docentes y directorxs se han hecho cargo de todas las obligaciones que esto demanda, sosteniendo comedores escolares, copa de leche, compras, carga de licencias, ofrecimiento de suplencias y continuidades pedagógicas. Al igual que el resto de lxs trabajadorxs, sin recursos, sorteando las dificultades, con compromiso y responsabilidad, asistiendo a diario a lo que su función les requería.

Todxs estamos comprometidxs con responsabilidad, con compañerxs, y comunidades.

Pero lxs compañerxs no percibirán su salario en tiempo y forma en el cargo que a la fecha desempeñan. Las demoras en tal sentido, solo provocan mayor vulneración de derechos.

Sumamos a este reclamo la urgente implementación de elementos de bio seguridad en las escuelas. ¡El estado debe garantizar los insumos necesarios ya!!!

Responsabilizamos al gobierno provincial, por la grave situación.

Exigimos:

• Cobro en tiempo y forma de los directivos que tomaron cargo en el 2° ofrecimiento

• Cobro en tiempo y forma de los docentes que ocupan las vacantes que liberaron dichos directivos

• Elementos básicos de bio seguridad necesarios para las escuelas

• Aumento del monto de la ración de comedor y Copa de leche

Ver todas las Noticias