Nos cuidamos del coronavirus y rechazamos la arbitrariedad policial

Noticias

23 mar 20


La necesidad de protegernos contra la pandemia nos obliga a medidas extremas como el aislamiento que, aunque insuficientes, sin dudas son oportunas.

Entendemos la situación y por eso aceptamos y promovemos el “Quedate en casa”. Pero de ninguna manera aceptamos la arbitrariedad policial y el uso de la fuerza en forma exagerada y errónea como pudimos observar en algunos barrios de la ciudad.

No compartimos las declaraciones de Omar Perotti y de su Ministro de Seguridad Marcelo Saín. La afirmación del Gobernador de que “estamos en guerra” son francamente equivocadas; de lo que se trata es de cuidar la salud y la integridad de todas las personas sin apelar a ninguna “guerra”. Rechazamos que desde las autoridades ministeriales se le exija “mano dura” a una policía santafesina fuertemente cuestionada por su accionar violento y sus complicidades con la narcocriminalidad.

No se trata de que la policía “actúe con firmeza” como propone Sain, para que se dediquen a detener violentamente a pibxs en los barrios y luego hacinarlxs (contra todas las indicaciones más elementales) en un calabozo de la Comisaria 32. Tampoco se trata de que hostiguen a familias que van a buscar las viandas a los comedores escolares como ocurrió hoy en algunos barrios de la ciudad.

Llamamos a la docencia y a la población toda a actuar con responsabilidad y solidaridad en esta crisis.

Rechazamos todas las formas de violencia institucional, apostamos a que se cumpla con las normativas dictadas por la pandemia tan necesarias para el cuidado de la salud de todxs y de cada unx, pero reclamamos a las autoridades políticas y a la policía a que velen por el cumplimiento de la ley actuando con responsabilidad y respeto por los derechos de cada santafesinx.

Ver todas las Noticias