Rechazamos el cierre de la paritaria.

Noticias

21 mar 20


Rechazamos el cierre de la paritaria.Exigimos un aumento de emergencia y la continuidad de la cláusula gatillo. En forma intempestiva y unilateral el gobierno dispuso suspender la negociación paritaria. Desde Amsafe Rosario rechazamos esta nueva actitud autoritaria del gobierno de Perotti que rompe con la “buena fe” en las negociaciones que establece la Ley.


Han pasado poco más de tres meses de la asunción del nuevo gobierno pero ya podemos anotar una larga lista de acciones improvisadas, contradictorias, confusas y autoritarias que siempre terminan perjudicando a la docencia.
De ninguna manera desconocemos la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus, y sabemos que la prioridad es la salud. Pero es justamente esta crisis la que nos plantea nuevos aumentos de precios y mayores gastos que necesariamente debemos asumir con nuestros magros salarios.
Es por esto que exigimos la continuidad de la paritaria para, en lo inmediato, resolver allí un aumento de emergencia (en blanco y que respete todas las escalas) para activxs y jubiladxs y la continuidad de la cláusula gatillo. Teniendo en cuenta la difícil situación de las familias con varixs hijxs reclamamos la inmediata equiparación de las asignaciones familiares con las que paga Nación.
En relación a lxs reemplazantes exigimos el pago inmediato del proporcional de vacaciones adeudado, la continuidad laboral y, de prolongarse esta situación, el pago de un subsidio a todxs estxs compañerxs precarizadxs.
La paritaria debe ser también el ámbito para discutir y acordar las condiciones de bioseguridad indispensables y urgentes que garanticen la salud de lxs compañerxs que siguen cumpliendo funciones en las escuelas a pesar de la cuarentena.
En particular se está anunciando una suma de emergencia para un conjunto de trabajadorxs provinciales en donde directivos y el conjunto de la docencia no somos tenidos en cuenta. ¡Es inadmisible! ¡Denunciamos fuertemente esta nueva discriminación!
Desde Amsafe Rosario llamamos al gobierno a dar respuesta a estos reclamos y volvemos a reafirmar el compromiso de la docencia toda con nuestra comunidad frente a la crisis.

Ver todas las Noticias