Amsafe Rosario se reunió con autoridades en el Ministerio de Educación.

Noticias

03 ene 20


En el día de ayer mantuvimos una reunión con el entrante delegado regional, Osvaldo Biaggiotti.

Se le plantearon los siguientes temas:

  • 1-Asyt
  • 2-Pago de partidas a Comedores.
  • 3-Cronograma extendido de pagos
  • 4-Concurso y traslados de secundaria.
  • 5-Antigüedad

 

1- Se les exigió a las autoridades la pronta resolución y continuidad de los contratos con el aérea  de salud y trabajo de la UNR ( Asyt). Situación que afecta a los compañerxs que se encuentran de vulnerabilidad por encontrarse en licencias por enfermedad.

2- Reclamamos el inmediato depósito de las partidas de comedores del mes diciembre. Informaron que las gestiones realizadas ya están en curso pero sin fecha concreta de pago.

3- Exigimos la modificación del cronograma y el compromiso a efectuar el pago de los salarios hasta el 4° día hábil del mes en curso. Lxs trajadorxs no podemos esperar hasta mediados de mes para recibir el salario.

4- Se planteó la necesidad de la urgente difusión de traslados y concursos de Secundaria.

5- Solicitamos de manera URGENTE se informe y se aclare por los canales oficiales de comunicación, las causas que motivan la diferencia de la antigüedad en los recibos de sueldos y así también la inmediata regularización de la situación.

Dejamos en claro, que es una preocupación para la docencia que, habiendo tenido 6 meses para realizar la transición, seamos lxs trabajadorxs quienes tengamos que pagar el costo de la falta de articulación del gobierno saliente y el entrante.

La única situación similar que tenemos como antecedente se remonta a la transición entre Reuteman y Obeid en el año 1996 en plena Ley de Emergencia.

📢 Nuestros derechos no son negociables.

Ver todas las Noticias