Presentación en el ME por la extensión del Cronograma de pagos

Noticias

02 ene 20


En la jornada de hoy, en el marco de una masiva movilización que se trasladó a las puertas del Ministerio de Trabajo, desde Amsafe Rosario hicimos una presentación formal donde exigimos que esté garantizado el pago del salario al 5° día hábil para trabajadores activos y jubiladxs. Luego nos dirigimos al Ministerio de Educación, donde nos reunimos con el entrante Delegado Seccional Osvaldo Biagiotti, y le expresamos nuestra preocupación por la grave situación ante el retraso del cronograma de pagos, y reclamamos por su inmediata resolución.

Además, le exigimos que se renueve de forma inmediata el convenio con el área de salud y trabajo de la UNR (ASYT), ya que su retraso agrava la situación de lxs compañerxs que se encuentran en licencia por enfermedad, así como también se pone en peligro el cobro de sus reemplazantes. Así mismo, solicitamos que se regularicen las partidas de los comedores escolares y planteamos la cuestión de las antigüedades y la convocatoria de concurso de secundaria.

Hubo un compromiso de trasmitir nuestros reclamos a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, y le hicimos saber que no vamos a retroceder en ningún derecho adquirido.

Ver todas las Noticias