Frente al Decreto 0089/19 defendemos todas las titularizaciones legítimas de compañerxs docentes y reclamamos la continuidad de los concursos en marcha

Noticias

19 dic 19


Este miércoles 18 se conocíó el Decreto 0089/19 que tiene fecha 11/12 y con la firma del gobernador Perotti y sus ministros dispone la suspensión de la “ejecución de actos administrativos“ vinculados con designaciones y concursos convocados con posterioridad al 10 de junio.

El texto vale para todo el estado provincial pero en particular en el artículo 2 se refiere a lxs docentes y dice: “Suspéndase la ejecución de los actos administrativos que haya dispuesto la designación con carácter de titular en cargos docentes y horas cátedra, sin haberse verificado el concurso que a estos fines dispone el régimen de la carrera docente aprobado por el Decreto 3029/12, o en los que la designación en esta condición haya recaído en personas que carezcan del título docente exigido por el mismo”.

El decreto establece la conformación de una Comisión que tendrá 60 días para analizar las distintas situaciones y que además podrá pedir prórroga de este plazo.

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rechazo a este accionar de las nuevas autoridades. No acordamos con esta suspensión arbitraria que genera mucha preocupación en la docencia. Entendemos que las autoridades provinciales poseen todos los mecanismos para analizar rápidamente las situaciones y señalar los casos que no se han ajustado a la normativa. La mayoría de las titularizaciones que se dieron en la última etapa significó el reconocimiento del derecho a la estabilidad laboral o al ascenso de compañerxs legitimadxs para ello, ya sea en el caso del segundo ofrecimiento del concurso de ascenso de IPE, en las orquestas, en el Vuelvo Virtual, etc.  El Ministerio posee todos los mecanismos a su alcance para investigar y señalar a la brevedad las situaciones particulares en donde se dieron designaciones que no correspòndían.

  • Defendemos las titularizaciones de todxs lxs compañerxs que a través de de los concursos respectivos lograron la estabilidad laboral correspondiente.
  • Rechazamos el Decreto 0089/19 que en forma generalizada suspende los actos administrativos vinculados a estas legítimas titularizaciones.
  • Llamamos a las actuales autoridades a asumir sus responsabilidades respetando los derechos de lxs compañerxs y señalando a la brevedad los casos en donde hubo designaciones que no se ajustaron a derecho.
  • Solicitamos también la continuidad sin nuevas demoras de los concursos de titularización pendientes en IPE y en secundaria.

Ver todas las Noticias