Reunión de la Secretaría de Especial

Noticias

04 dic 19


El pasado martes se realizó en nuestra sede gremial una última reunión del año de la Secretaría de Especial. Participaron delegadxs y compañerxs de base de distintas escuelas especiales y también compañerxs de CD en representación de las secretarías de los niveles donde se realizan los procesos de inclusión (inicial, primaria, secundaria).

La necesidad de avanzar con los reclamos de Estimulación temprana; con su planteo integral al interior de la modalidad que en lo más inmediato exige que los escalafones se hagan reconociendo la formación específica en el área. Allí se destacó también la falta de respuesta de la CD Provincial sobre esta temática.

Las compañeras intérpretes que se desempeñan en el nivel superior hicieron un repaso de su situación laboral y de las increíbles demoras en el cobro; cobro que se estaría empezando a concretar en estos días.

Luego fue el turno de lxs trabajadxs de los equipos de profesionales y su reclamo de cumplimiento del derecho a la carrera expresado en la Ley 11614, a más de 21 años de su sanción.  Se valoró lo hecho en estos años que permitió que el tema -que estaba dormido en un cajón- se visibilizara fuertemente y se incluyera en la paritaria. Se insistió en sostener la propuesta de reglamentación elaborada en Rosario y presentada a la conducción provincial.

Finalmente se abordó la problemática general de la inclusión y el desempeño de las maestras integradoras; tarea que sufre todo tipo de precarizaciones (educativas y laborales) frente a los nuevos paradigmas y el fuerte crecimiento de la demanda. La creación de cargos y la mejora en las condiciones de trabajo se plantearon como reclamos urgentes.

Al cierre se acordó en continuar el trabajo en forma conjunta con los distintos niveles del sistema, ordenar un pliego de reclamo y buscar los caminos para que en la próxima paritaria (a comienzos del 2020) se logre avanzar en algunas respuestas concretas de parte de las nuevas autoridades.

Ver todas las Noticias