Lo Logramos! Conquistamos el segundo ofrecimiento de ascenso en IPE!

Noticias

28 nov 19


Finalmente la larga y persistente lucha empujada desde lxs compañerxs de Rosario logro su justo objetivo. Ayer miércoles fue todo alegría y festejo en la ciudad de Santa Fe. Con lucha conquistamos el derecho para cubrir una importante cantidad de cargos vacantes en el sistema. Felicitaciones a lxs nuevxs directorxs!

Mirá todas las fotos en el sigueinte link 👇🏼

👉🏽 📸 Álbum de Titularizaciones de Directoras IPE

Compartimos el texto que entregamos ayer.

Felicitaciones compañerx!

Para todx trabajador la estabilidad es un derecho.

Para nosotrxs, en la docencia, también lo es la posibilidad de acceder a un cargo de ascenso por concurso. Porque con las luchas gremiales del siglo pasado impusimos que solo por un escalafón de antecedentes y oposición se puede lograr la titularidad como directivo en una Escuela Pública.

Pero además los ascensos del día de hoy tienen un valor adicional.

Por un lado porque vivimos tiempos de ajuste, de recortes de presupuestos y derechos, de Pacto Fiscal firmados por todas las provincias.

Pero además porque este ofrecimiento -que no estaba previsto en la convocatoria original- es resultado de la tozudez, la obstinación y la consecuencia de un grupo de compañerxs de Rosario que no bajaron los brazos, que nunca se resignaron y que no descansaron hasta imponer el derecho logrado por concurso para cubrir una importante cantidad de cargos vacantes en el sistema.

El año próximo empezará entonces para vos una nueva etapa; la dirección de una Escuela o un Jardín es un inmenso desafío en medio de la crisis económica, social y educativa que transitamos.

Vayan entonces nuestros mejores deseos y el compromiso de siempre para transitarlo juntxs poniendo en el centro la defensa de nuestros derechos colectivos y la Escuela Pública.

 

Ver todas las Noticias