Cuidemos el Arroyo Escuelas 299 / 116 / J 230

Noticias

06 nov 19


Hoy 6 de noviembre en la escuela Ceferino Namuncurá 299, se realizó una actividad relacionada al cuidado del Arroyo Ludueña.

Dicha actividad se programó por varias semanas entre la escuela, el dispensario y la vecinal. Los alumnos trabajaron junto con sus familias la consigna " mantener limpia y sin basura la orilla del arroyo Ludueña", ya que son ellos mismos los que viven en el lugar. Los niños junto a la docente de plástica construyeron balsas con materiales reciclados y con mensajes a favor de la ecología, en contra de la contaminación, los cuales fueron trabajados con las docentes de grado. Está actividad se unió a la escuela Santiago del Estero 116 , que se encuentra en la desembocadura del arroyo. Los niños de la institución 299, fueron hasta la otra escuela, donde finalizaron dicha actividad, entregándoles una balsa con mensajes.
Desde AMSAFE ROSARIO acompañamos esta actividad con la secretaria de Asuntos Ambientales y otres docentes, ya que debemos revalorizar el papel que cumple la escuela no sólo en los saberes de siempre, sino en los desafíos que nos impone la vida moderna , la cual muchas veces van en contra de los derechos de la mayoría, por lo que debemos poner en discusión pedagógicamente el modelo al que el sistema nos arrastra contaminando y destruyendo nuestro ecosistema fundamental para la preservación de la vida en nuestro planeta, para nosotros y las generaciones futuras. FELICITACIONES a lxs niñxs, docentes y comunidad por el trabajo realizado e invitamos a otras instituciones a realizar actividades a favor del ambiente o a dar a conocer sus trabajos realizados o a realizar . Jornada excelente!!!!!!!!.
♻🌎🌿 SECRETARIA DE AMBIENTE . AMSAFE ROSARIO 🌿🌍♻.

Mirá el álbum de fotos👇📸
https://www.facebook.com/pg/amsafe.rosario/photos/?tab=album&album_id=1301255203411049

Mirá el Video👇🎞
https://www.facebook.com/amsafe.rosario/videos/2671535526246774/

Ver todas las Noticias