Resoluciones del Cuerpo de Delegadxs

Noticias

05 nov 19


En esta ocasión el debate se inició con la lectura de un documento (ver adjunto) presentado por la Comisión Directiva local. Luego se desarrolló el debate y finalmente se acordaron las siguientes resoluciones:

         ✅ Acompañar con delegadxs la convocatoria de lxs trabajadorxs de ATE que el jueves 7/11 se concentran en Plaza San Martín para trasladarse en colectivos hasta el Hospital de Baigorria. La defensa del salario y el pase a planta son los reclamos principales

         ✅ Impulsar el miércoles 13/11 en unidad con lxs compañerxs del ATE y Siprus una movilización a la Sede de Gobernación en Rosario en defensa del salario, los derechos jubilatorios, la obra social. Será con desobligación de alumnxs de 10 a 14.30 horas.

         ✅ Impulsar desde el día viernes 8/11 en adelante jornadas gremiales en las escuelas para poder leer el documento gremial y desarrollar el debate con el conjunto de la docencia

         ✅ Repudiar la pasividad de la conducción de la Ctera y la Amsafe ante esta crítica situación. Reclamar la inmediata convocatoria a Congreso y Asamblea Provincial. 

         ✅ Seguir desarrollando la campaña de afiliación en las escuelas entendiendo la importancia central de fortalecer nuestra organización gremial para la defensa de nuestros derechos.

         ✅ Además el Cuerpo de Delegadxs expresó su apoyo al pueblo chileno que está protagonizando una inmensa rebelión contra el gobierno de Piñera y las políticas neoliberales que vienen recortando derechos desde hace décadas en ese país hermano. También nos solidarizamos con lxs docentes y estatales de Chubut que ya llevan más de tres meses de huelgas. Y se acordó en acompañar los alegatos en los Juicios por los delitos de Lesa humanidad que se harán este miércoles 6 en los Tribunales Federales.
 
 

👉🏼 Documento Leído (Adjunto) 

Ver todas las Noticias