Exigimos el cumplimiento de la “cláusula gatillo”. Convocatoria al Cuerpo de Delegadxs

Noticias

31 oct 19


Desde Amsafe Rosario rechazamos las declaraciones del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, en donde pone en duda el cumplimiento de la cláusula gatillo con los salarios que cobraremos a comienzos de diciembre. Allí se deben cobrar los salarios de noviembre a los que le corresponde aplicar la inflación de septiembre que fue del 5.7%.

La situación es tan injusta que el gobierno pone en duda que lxs trabajadorxs del Estado provincial cobremos en diciembre los aumentos que tuvieron los precios tres meses atrás. A los que obviamente siguieron los aumentos de octubre y noviembre, aumentos que también ya estamos pagando día a día.

La extraña justificación que pone es que la inflación fue alta. Ministro Farias: eso ya lxs docentes lo sabemos, porque lo padecemos cada vez que vamos a comprar alimentos o tenemos que pagar los impuestos y tarifas (incluidos los provinciales).

Por las dudas, le recordamos al gobierno provincial que la Ley de Paritarias establece que cada acuerdo allí firmado tiene el valor de una ley y como tal debe ser cumplido.

Por otra parte, seguimos denunciando que en los últimos meses el ajuste salarial pagado fue menor al correspondiente y estamos haciendo una presentación con este reclamo.

Ante la grave situación desde Amsafe Rosario reclamamos a la CD Provincial la inmediata convocatoria a una Asamblea Provincial y convocamos a todxs lxs delegadxs del Departamento a un Plenario que se realizará el día martes 5 de noviembre a las 8.30 en la Escuela Almafuerte de calle Salta al 2500 en donde evaluaremos la situación y las acciones a seguir.

Ver todas las Noticias