Paro total e importante movilización en solidaridad con Chubut

Noticias

05 sep 19


En el día de hoy fue total en el departamento Rosario el paro dispuesto por la Ctera en repudio a la represión que sufrieron lxs docentes de Chubut. También se sumaron lxs gremios universitarios y así no hubo ninguna actividad en la educación pública en todos sus niveles y modalidades.

En horas de la mañana protagonizamos una importante movilización unitaria en la que además de Amsafe Rosario estuvieron compañerxs de la COAD y delegaciones de otros gremios como Comercio y ATE que enviaron representantes para expresar su solidaridad. También fueron de la partida lxs estudiantes secundarixs organizadxs en la FESER y lxs universitarixs de la FUR y representantes de movimientos sociales.

En el acto que se hizo frente a la sede local de la Gobernación, lxs distintxs oradorxs destacaron la importancia de la solidaridad, la unidad y la combatividad en las calles como la mejor respuesta que podemos dar desde las organizaciones populares a la profundización de la crisis política y económica, y a la voluntad de los gobiernos de descargarla en las espaldas de lxs trabajadorxs.

Cientos de carteles con la consigna “Todxs somos Chubut” y una foto final con la frase “Solidaridad con Chubut” sirvieron para visibilizar la preocupación central de todxs lxs manifestantes.

Ver todas las Noticias