Reclamo y carta a la Ministra

Noticias

06 dic 13


Se entregó a la Ministra Claudia Balagué una nota reclamando la devolución de los descuentos durante una entrevista en la escuela 1257.

Este viernes 6, miembros de la Comisión Directiva de nuestra Seccional se hicieron presentes en la Escuela 1257 de Barrio Las Flores con la intención de solicitarle una entrevista a las autoridades ministeriales.
Allí estuvieron con la Ministra Claudia Balagué a la que hicieron entrega de una carta reclamando el inmediato reintegro del dinero descontado y pidiendo el pago del doble aguinaldo.
Reproducimos a continuación el texto de la nota presentada:
 
Sra Ministra de Educación
Bioq. Claudia Balagué:
En estos días docentes de distintas escuelas han visto recortados sus salarios por su participación en la movilización realizada el 21 de agosto de este año.
Una vez más, desde Amsafe Rosario queremos expresar nuestro absoluto rechazo a este ataque dispuesto por el Ministerio de Educación que Ud. dirige.
Entendemos que se trata de una medida autoritaria, arbitraria e ilegal que pretende acallar nuestros justos reclamos.
La movilización desarrollada hace casi 4 meses fue en el marco de una desobligación impulsada desde el Cuerpo de Delegados. Se trata de una práctica gremial que realizamos desde hace más de 15 años y nunca ningún gobierno dispuso descuentos.
Así, su gobierno ataca a los docentes con medidas que no aplicaron ni los gobiernos de los años '90.
Pero además los descuentos son claramente ilegales. En algunos casos se descuenta la jornada laboral completa aunque se trabajó en la mayor parte de ella y no se registra ninguna ausencia. En el caso de los docentes catedráticos se llega al extremo de descontarle a los docentes la semana completa.
Ya hicimos una presentación legal preventiva dirigida a Ud. y al Gobernador Bonfatti.
Por nuestros derechos como trabajadores, por el respeto a la pluralidad y al derecho al reclamo, llamamos al gobierno a que nos reintegre el dinero de nuestros salarios.
Aprovechamos también para hacerle, frente al incesante aumento de los precios, nuestro pedido del pago del doble aguinaldo para fin de año

Ver todas las Noticias