Jornadas Gremiales

Noticias

11 ago 19


Compañerxs: Una de las resoluciones de la reunión de delegadxs del pasado miércoles 7 fue la de realizar jornadas gremiales en todas las escuelas del departamento

La apuesta es garantizar que el conjunto de la docencia pueda ser parte del debate que venimos impulsando alrededor de la situación de la escuela pública y nuestra situación como trabajadorxs en la actual coyuntura política y económica tan difícil.
Es evidente que desde los gobiernos y los organismos financieros internacionales vienen definiendo que seamos lxs trabajadorxs lxs que paguemos los costos de una crisis que no hace más que profundizarse.
La caída del salario y las jubilaciones, la falta de inversiones indispensables en las escuelas, la nula creación de cargos, el tarifazo del Iapos, el congelamiento (de parte del gobierno nacional) de los refuerzos para comedor y copa de leche y el intento de aprobar en Santa Fe la nueva ley de Riesgos de Trabajo son algunas de las expresiones del ajuste que estamos padeciendo.
No tenemos dudas de que, más allá de lo que suceda con las elecciones nacional y del cambio ya definido del gobierno provincial, nuestra apuesta debe ser estar en las calles defendiendo nuestros derechos.
Sabemos que son todos problemas provinciales y nacionales. Por eso es que reclamamos la inmediata convocatoria a una Asamblea Provincial. Pero a la vez definimos un conjunto de iniciativas que consideramos indispensables y que dan continuidad a lo que venimos impulsando desde nuestro departamento.
La propuesta es que las escuelas acuerden en cada turno un espacio de 60 minutos -sin la presencia de alumnxs- que permita compartir los materiales, debatir sobre las próximas iniciativas y proponer nuevas ideas que ayuden a fortalecer el movimiento.
Cada escuela definirá el día en que realizará la Jornada Gremial.
Como Comisión Directiva nos ponemos a disposición de lxs delegadxs y de todxs para colaborar cuando sea necesario.

Ver todas las Noticias