Rechazamos los descuentos, mantenemos los reclamos y haremos fondo de huelga

Noticias

04 dic 13


En estos días docentes de distintas escuelas han visto recortados sus salarios por su participación en la movilización realizada el 21 de agosto de este año. Una vez más, desde Amsafe Rosario queremos expresar nuestro absoluto rechazo a este ataque dispuesto por las autoridades del Ministerio de Educación.

Informamos que, de igual modo que lo hemos hecho en otras oportunidades, pondremos en marcha un fondo de huelga para reintegrar los injustos descuentos que decidió llevar adelante el gobierno provincial.

Sin dudas se trata de una medida autoritaria, arbitraria e ilegal que pretende acallar nuestros justos reclamos.La movilización desarrollada hace casi 4 meses fue en el marco de una desobligación impulsada desde el Cuerpo de Delegados. Se trata de una práctica gremial que realizamos desde hace más de 15 años y nunca ningún gobierno dispuso descuentos. Así, el pretendido gobierno "socialista" ataca a los docentes con medidas que no aplicaron ni los gobiernos de los años '90. Pero además de arbitrarios y autoritorias, los descuentos son claramente ilegales. Se descuenta la jornada laboral completa aunque se trabajó en la mayor parte de ella.

Ya hicimos una presentación legal preventiva dirigida al Gobernador Bonfatti y a la Ministra Balagué. Llamamos al gobierno a que revea su actitud y nos reintegre el dinero correspondiente.

Llamamos a la conducción provincial de Amsafe y a todas las delegaciones departamentales a solidarizarse con al docencia rosarina y repudiar este ataque.

Mantenemos la lucha para defender nuestro salario y redoblamos la campaña por el doble aguinaldo.

Llamamos a toda la docencia a seguir firmando masivamente el petitorio y movilizarnos el jueves 12 de diciembre a la sede de la Gobernación en Rosario para reclamar el doble aguinaldo y la devolución del arbitrario e ilegal descuento.

Ver todas las Noticias