Amsafe Rosario se suma al paro del 29 de mayo

Noticias

20 may 19


Lo haremos en defensa del salario, las jubilaciones, el empleo, la salud y la educación públicas. Finalmente, luego de desoír durante meses los reclamos de miles de trabajadorxs, la burocracia de la CGT dispuso la convocatoria a un Paro General en todo el país. Será el 29 de mayo, día en se cumplen 50 años del Cordobazo, esa inmensa gesta de trabajadorxs y estudiantes de Córdoba que le dio el golpe de gracia a la dictadura de Onganía.

De la mano del gobierno de Mauricio Macri la crisis económica se profundiza, caen el salario y las jubilaciones, crecen los precios y la desocupación; el ataque contra las condiciones de vida de los sectores populares ya se torna insoportable y el desprestigio de la conducción cegetista alcanza niveles históricos. En este marco dispusieron llamar a realizar un paro de 24. Son parte de esta convocatoria las dos CTA y también las organizaciones sociales que agrupan a lxs desocupadxs y trabajadorxs de la economía popular.

Desde Amsafe Rosario hemos reclamado este paro en cada asamblea, votación en las escuelas y plenario de delegadxs.

En defensa del salario, las jubilaciones y los puestos de trabajo; por el aumento de las asignaciones familiares y el fin del robo del impuesto a las ganancias; contra un modelo económico impuesto por el FMI que prioriza el pago de los intereses de la deuda por sobre las necesidades del pueblo argentino, en defensa de la salud y la educación públicas llamamos al conjunto de la docencia a sumarnos en forma activa a la jornada de paro del 29.

Ver todas las Noticias