Acompañamos y nos solidarizamos con lxs trabajadores de Electrolux

Noticias

09 may 19


Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de Electrolux y repudiamos las agresiones recibidas por mujeres –entre ellas compañeras de nuestro gremio- estudiantes, referentes políticos y organizaciones que vienen acompañando esta lucha.

La conducción local de la UOM no puede enfrentar a lxs trabajadorxs entre sí. Debe luchar por la defensa de todxs lxs trabajadorxs y de los puestos de trabajo y condiciones dignas de vida. Es una verdadera desgracia que haya muerto un trabajador en la puerta de la empresa enfrentando a otrxs trabajadorxs. Lamentamos profundamente el hecho y esperamos que esto haga reflexionar a quienes son responsables de conducir el conflicto para evitar que sobrevenga una escalada mayor.

La Multinacional no solo dejó en la calle a decenas de trabajadorxs, sino que además ha ido por la judicialización con causas penales, ataque este que se logró frenar gracias a valiosas acciones solidarias.

Repudiamos las acciones patronales que intenta garantizar un funcionamiento "normal" de la planta. Esto se inscribe en una etapa donde día a día vemos más trabajadorxs en las calles. Más miseria para las familias y en definitiva más niñxs pobres porque sus madres y padres quedan sin trabajo. Como sindicato acompañamos la exigencia de reincorporación inmediata para que no seamos lxs trabajadorxs lxs que sigamos pagando la crisis como quiere el gobierno nacional entregado al FMI.
Multinacionales como Electrolux engrosan sus ganancias gracias a la precarización, suspensiones, bajos salarios y despidos. Si no las paramos van a avanzar hasta imponer una nueva Reforma Laboral que anule derechos conquistados en décadas de lucha.

Por esto es que como Comisión directiva estamos presentes y convocamos a participar de la pelea por los puestos de trabajo. Estar ahí es una responsabilidad como trabajadores, tambien defendiendo a la comunidad educativa cuyas familias han sido empujadas a la pobreza.

¡Ningún trabajador sin trabajo y sin salario!

¡Reincorporación urgente!

¡Fuera las amenazas de cierre, patotas y presiones para con el conjunto de trabajadores de adentro y fuera de la fábrica!

Ver todas las Noticias