Nuevo pedido de justicia por María de los Ángeles Paris

Noticias

16 abr 19


Desde la secretaría de DDHH acompañamos a familiares de nuestra compañera docente María de los Ángeles Paris en un nuevo pedido de Justicia. Estuvimos con el equipo de trabajo jurídico de APDH, Cátedra de Criminología de la UNR y Norma Ríos, presidenta nacional de APDH en la conferencia de prensa a instancia de una nueva presentación al Ministerio Público de la Acusación para exigir que los Fiscales procedan a dar lugar a los reiterados pedidos y presentaciones legales que se hicieron para llegar a la Verdad y Justicia.

Exigimos imputación urgente de los policías y un Juicio digno. El Gobierno es responsable de que estemos en esta situación, ha negado la violencia sufrida por María de los Ángeles comprobada en la reautopsia, y ni siquiera dio audiencia a la familia.

Desde Amsafe Rosario tomando la resolución de Asamblea Provincial llamamos a la docencia, organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, políticas, estudiantiles a una reunión para el martes 23 de Abril para organizar la muestra artística, cultural de homenaje a nuestra compañera por su trabajo como bibliotecaria y la movilización al cumplirse el 3 de mayo otro aniversario desde que fue encontrada muerta en la Comisaría 10, privada de la libertad, esposada, violentada y en la que la reautopsia se comprueba signos de tortura. Seguimos exigiendo Justicia.

Ver todas las Noticias