Concentración frente al IAPOS

Noticias

15 abr 19


Frente al nuevo tarifazo del IAPOS y el recorte de los servicios, desde Amsafe Rosario nos concentramos ente miércoles, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, en la puerta de su sede local d IAPOS, para reclamar contra los desmedidos aumentos. A su vez, le hicimos entrega de una carta para que se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

Mientras la oferta del gobierno fue de un 12%, los valores de las órdenes y bonos aumentaron un 38,5%.

Compartimos la presentación que hicimos a las autoridades de IAPOS:

 

Rosario, 17 de abril de 2019

IAPOS

                               Desde los gremios ATE Rosario, AMSAFE Rosario y SIPRUS nos dirigimos a Ud. en relación al aumento notificado por I.A.P.O.S a través de las disposiciones generales n° 000024/19, donde se refleja un incremento desmedido que claramente constituye una amenaza al derecho a la salud de todos sus trabajadores afiliados.

                               Dicha cifra, impuesta unilateralmente por el directorio de la entidad, no guarda ninguna relación con el aumento salarial que se nos ofrece, ya que mientras la oferta del gobierno fue de un 12%, los valores de las órdenes y bonos aumentaron un 38,5%. Por eso reclamamos se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

                               También reclamamos por la intensificación del control de las prácticas abusivas por parte de los profesionales médicos e instituciones que figuran como prestadores. Por ello denunciamos un aumento en la cantidad de bonos que son solicitados por parte de las empresas que brindan servicios de diagnóstico por imagen. En la mayoría de los casos, como ecografía mamaria, senografía, biopsias, entre otras, se multiplicaron por diez la cantidad de bonos requeridos a los afiliados y las afiliadas. Solicitamos que inmediatamente se revea esta situación conociendo la importancia que tienen los estudios de diagnósticos por imagen para la detección temprana de enfermedades terminales y otras patologías que si son tratadas a tiempo mejoran la calidad de vida de las personas.

                               Entendemos que las medidas tomadas por el directorio de I.A.P.O.S y el poco control de las prácticas abusivas constituyen un retroceso importantísimo en materia de cuidado de la salud y responsabilizamos a los funcionarios a cargo de las consecuencias en la salud de los afiliados y las afiliadas.

                               Por todo esto, le solicitamos una audiencia en carácter de urgente para tratar estos y otros temas.

                               Saludamos atentamente,

 

Ver todas las Noticias