Concentración por salarios y Justicia por Fuentealba

Noticias

04 abr 19


Completando el paro de 48 horas en el marco de nuestro plan de lucha, desde Amsafe Rosario realizamos un acto en la Plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación. A la jornada se sumó el homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato. Reclamamos por la continuidad de la causa Fuentealba 2 en la que se deben condenar a Jorge Sobisch (quien era gobernador de Neuquén por aquellos días) y a los demás responsables políticos de este crimen.

Canciones, lecturas de poesías, pintada de remeras y muestra de fotografías fueron componentes de una jornada cargada de emoción para centenares de docentes que apostamos a mantener viva la memoria de Carlos y hacer realidad esa frase que dice "Nuestro mejor homenaje es seguir su lucha".
 
En el inicio de una fuerte tormenta nuestro Secretario Gustavo Terés alcanzó a destacar la importancia de la lucha de los docentes y estatales santafesinos reclamando por nuestro salario y enfrentando las políticas de ajuste. Señaló al gobernador Lifschitz como el responsable del largo conflicto y lo instó a presentar sin nuevas demoras una propuesta que contemple nuestros justos reclamos. También exigió el pago inmediato de las deudas salariales (parte del aguinaldo de diciembre y parte del salario de febrero) y denunció las políticas "de apriete" de las autoridades provinciales. Finalmente llamó a la CD Provincial a no seguir atada a los tiempos del gobierno y a convocar a una nueva asamblea provincial.
 
Inmediatamente se sumaron a la convocatoria compañerxs de diversas organizaciones sociales y gremios que leyeron un documento Multisectorial en defensa de empleo y el salario, contra los tarifazos, la inflación y las políticas de ajuste.

Ver todas las Noticias