NECESITAMOS FORTALECER LA LUCHA POR EL SALARIO Y TODOS NUESTROS DERECHOS

Noticias

01 abr 19


Desde hace 2 meses el gobierno sólo nos demora. La primera reunión paritaria fue allá por el 5 de febrero. Han pasado casi dos meses y el gobierno no ha presentado ninguna propuesta seria. Mientras tanto la inflación no hace más que crecer (en especial los artículos de primera necesidad) y nuestro sueldo se sigue devaluando.

Peor aún, el gobierno frena ilegalmente los concursos, suma diversos aprietes y nos mete la mano en el bolsillo: aún nos debe parte del aguinaldo del 2018 y el reajuste salarial correspondiente al mes de febrero.
Sabemos que estamos en medio de una crisis económica pero también sabemos que Santa Fe es una provincia rica que se prepara para recoger una cosecha récord.
Es falso que nuestros salarios no perdieron durante el 2018 como también es falso que estaríamos afectando las finanzas provinciales. Por el contrario, mientras los mismos sectores de siempre (la banca, las cerealeras, los terratenientes) siguen amasando grandes ganancias nuestro salario perdió 10 puntos frente a la inflación del año pasado. Por eso es que de sus gastos totales el Estado santafesino cada vez destino un menor porcentaje al pago de salarios. Más allá de algunas poses “progresistas” lo que es evidente es la apuesta de Lifschitz es que, otra vez, seamos lxs trabajadorxs los que paguemos el costo de la crisis.
El gobierno apuesta a dividirnos, a cansarnos, a vaciar nuestros bolsillos y obligarnos a aceptar cualquier propuesta. Necesitamos responder con firmeza. No sirven las vacilaciones de la CD Provincial, no sirven las medidas de lucha que están siempre supeditadas a una posible nueva propuesta, no sirve adaptarse a los tiempos del gobierno. Estamos en un momento clave de nuestro plan de lucha y no sirve que con 48 horas de paro dispuestas para esta semana la CD Provincial no convoque a ninguna acción contra el gobierno de Lifschitz.
El jueves se cumplen 12 años del asesinato en Neuquén de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Desde aquel abril de 2007 reclamamos justicia y decimos que nuestro mejor homenaje es seguir su lucha. Hasta ahora solo fue condenado el asesino material, el cabo Poblete, pero siguen impunes Sobisch y todos los demás responsables políticos del crimen. Carlos fue asesinado mientras participaba en la lucha por aumento de salarios impulsada por ATEN, su gremio.
Ctera definió “Llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el 4 de abril con paros, movilizaciones, actos públicos en todo el país” y el primer punto es el “Apoyo a las luchas provinciales”.
Necesitamos mucha firmeza y obligar a Lifschitz a que realice una propuesta que contemple nuestros reclamos.
El jueves, en unidad con otros gremios, vamos a la Plaza San Martín frente a la sede de la Gobernación por

  • ✅ Inmediato aumento de salarios. Aumento de emergencia del 40% en camino a la canasta familiar. Cláusula gatillo automática. Pago de las deudas pendientes.

  • ✅ Recomposición del básico

  • ✅ Aumento de las asignaciones familiares

  • ✅ Justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba. Cárcel para Sobisch y todos los responsables políticos su asesinato.

Concentración y acto. Jueves 4/4 – 10 hs – Plaza San Martín

Ver todas las Noticias