Elecciones de Junta Electoral. Se lanzó el proceso electoral en Amsafe

Noticias

31 mar 19


Este año, aproximadamente a finales de mayo, tendremos elecciones internas en la Amsafe; con el voto de todxs lxs afiliadxs en las escuelas se renovarán las CD Seccionales y la CD Provincial.

El pasado jueves 28 se inició el proceso con las asambleas de base que se convocaron en los 19 departamentos. Allí se eligieron las Comisiones Electorales de cada seccional y se definieron propuestas para la Junta Electoral provincial.
En Rosario la Asamblea se hizo en el patio del Normal 3 y fue de una masividad realmente histórica: más de 1200 compañerxs participaron de una votación muy reñida entre las dos propuestas presentadas. Previamente se informó del acuerdo de todxs para que la Comisión Electoral local tuviera representación de los dos sectores como mayoría y minoría.
Por muy estrecho margen (598 a 593 votos) se impuso la propuesta que encabezaba la docente jubilada Estela Molina. Así la Comisión Electoral del Departamento quedó integrada por Estela Molina, Fernanda Calvo y Mónica Roberts como miembros titulares y Cecilia Valverde y Andrea Andrés como suplentes.
El día viernes se definió en Santa Fe la Junta Electoral Provincial. Hubiésemos deseado que el criterio acordado en Rosario se hubiera trasladado a la Junta Electoral provincial, pero esto se rechazó y se eligió una Junta monolítica que deja afuera a cualquier sector que no se alínee con el oficialismo.
Los integrantes de la Junta Electoral son: María Luisa Garnero, Alejandra Luque, Claudio Schapira, Teresa Pirola y Alicia Perrota como titulares y Horacio Amarillo y Daniel Valcart como suplentes.
Hacia todxs nuestrxs afiliadxs de la Delegación Rosario volvemos a destacar la gran participación en la asamblea local. Contra las descalificaciones permanentes de algunxs la seccional Rosario no para de crecer en número de afiliadxs, en cantidad de delegadxs, en participación y en lucha.
Llamamos a cada unx de nuestrxs afiliadxs a ser parte del debate electoral que se inicia, a participar masivamente de las elecciones y a garantizar la absoluta transparencia de todo el proceso.

Ver todas las Noticias